La doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM, mientras instruía a los directores de hospitales
La doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM, mientras instruía a los directores de hospitales

Santo Domingo.- La directora  del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, se reunió  con  todos los directores de los diferentes hospitales que conforman esa  demarcación, a los fines de dar cumplimiento a los lineamientos emitidos por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, con el objetivo de fortalecer los servicios  en esta navidad.

“Estamos listos para dar respuesta a  las emergencias que acontezcan en el asueto de Navidad y Noche Buena.  En este día estamos haciendo la logística  del operativo Navidad Segura”, sostuvo Font-Frías.

Reiteró que todos los hospitales  de la Región Metropolitana, en especial los de referencia nacional están abastecidos con los recursos necesarios y un  personal médico  capacitado para dar respuesta rápida a las demandas de los pacientes que así lo requieran.

Indicó que están coordinando reuniones con el Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (CRUEM), y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el propósito de establecer la disponibilidad de espacio en las salas de emergencias de los hospitales, a fin de poner a disposición  de todos los centros de salud, un directorio telefónico para contactar  a los responsables de cada área durante el feriado.

Asimismo, puso a disposición de las demás regionales del país, las instalaciones de la región Metropolitana para que, en caso de  que lo requieran, realicen sus traslados de pacientes. Señaló que es muy importante que estén todos integrados para poder brindar una atención  con calidad.

De igual forma, la directora del SRSM instruyó  a los directores de centros de salud  y al equipo médico Metropolitano  estar disponible 24/7  en el operativo  Navidad Segura  y aclaró que el SRSM estará trabajando estrechamente con el SNS  para el manejo y flujo de informaciones, de manera que todos los hospitales a primeras horas de la mañana  tendrán que remitir  un informe interno  por las vías establecidas para su difusión a través de los organismos autorizados”, expresó Font-Frías.

En la actividad participó la directora de la Unidad de Urgencias  y Emergencias del SNS,  doctora  Marian Monte de Oca; el  doctor Franklin Gómez, asistente operativo del SRSM; licenciado  Omar García, encargado de Gestión de Medicamentos  y el licenciado  Noel Figuereo,   encargado  de Sistema de  Informática.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas