UNEV entregó al país y la sociedad en general a 1,534 nuevo profesionales
UNEV entregó al país y la sociedad en general a 1,534 nuevo profesionales

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica-UNEV-, entregó  al país y la sociedad en general a 1,534 nuevos profesionales en diversas áreas del saber científico, tras celebrar su Cuadragésima Novena Graduación correspondiente al 2017.

El discurso de orden estuvo  a cargo del rector de la academia, Wilfredo Mañón Rossi, el cual anunció la  inauguración para las 14 provincias del Cibao, del Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial, auspiciado por la academia, como un novedoso instrumento de incidencia, aporte y colaboración, entre los ejes  universidad, empresa y Estado.

El mismo tiene como objeto, construir una alianza entre estos tres sectores, a los fines de vincular la academia  y sus instituciones al fomento y desarrollo de las fuerzas productivas de la nación dominicana, posicionando a la UNEV, como institución de altos estudios, líder en la promoción de alianzas para la Innovación y competitividad empresarial.

En otro aspecto de su discurso, el rector Wilfredo Mañón Rossi, mostró su queja del bajo presupuesto equivalente a un millón de pesos  que recibe la academia todos los años; mientras que otras universidades privadas reciben subsidios del gobierno  por valor de 50, 100 y hasta 1000 millones de pesos. “Si a nuestras autoridades no les interesa ayudar a casi 20 mil familias que tienen sus hijos estudiando en nuestra universidad, ¡que se le va a hacer! Contamos con la ayuda de Dios”. Añadió el doctor Mañón Rossi.

En otro aspecto, sostuvo que corresponde a las universidades dominicanas construir una educación superior de calidad que se corresponda con los planes de desarrollo del país y las demandas de la sociedad del conocimiento.

En su discurso además,  resaltó los logros de la institución durante el 2017, al tiempo que exhortó a los nuevos profesionales a no conformarse con  lo aprendido al concluir los estudios formales, sino a seguir  adelante en la profundización de sus  conocimientos, en la ampliación de los mismos con maestrías, doctorados, y  cursos de especialización.

Con estos nuevos graduandos,  la UNEV, ha investido en sus 31 años de existencia más de 20,000 profesionales de grado y postgrado,  mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia  fue  investido con el título  Doctor Honoris Causa  de cooperación inter-Eclesiástica y Liderazgo Estratégico,  Humberto Martín Shikiya, director general de Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicios (CREAS).  Este agradeció el gesto dispensado por la academia.

Fueron reconocidos los estudiantes de mayor índice académico con el grado grado de Suma  Cum Laude, entre se destacaron: Katherine Cuevas Guerrero, Yerida Vásquez, Leny Belkis  Tatis, Carlos Sandino López.

También fue reconocida Joel Lara Sinior, grado de Magna Cum Laude, por ser el  deportista destacado de alto rendimiento  académico  y primer graduado de la Carrera de Educación Física.

En el acto de investidura  celebrado en la terminal del puerto de San Soucí hablo el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) Salustiano Mojica Rijo, y las palabras de bienvenida por Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Rafael Reyes Almonte, Vicerrector Administrativo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas