Villa Arriba.- Parceleros de arroz expresaron alegría y agradecimiento al presidente Danilo Medina, por la entrega de Títulos Definitivos como parte del fomento de una cultura de Propietarios Únicos, impulsada por la actual gestión de gobierno.

Los beneficiarios con certificados de terrenos son Daniel Antero Gutiérrez, de 62 años de edad, de los que ha dedicado 40, al cultivo de arroz. Padre de ocho hijos que, «he criado con el esfuerzo de mi trabajo y la tierra. Mi título es una bendición de Dios.»

A seguidas, Delman Infante, dijo que se inició en el cultivo de arroz con sus padres, «me siento bien contento y seguiré sembrando arroz. Ahora mi tierra vale más», quien con 41años es padre de dos hijos.

Igualmente, Alexander Taveras, «estoy feliz de la vida», se inició con su padre en la agricultura y tiene 12 años trabajando en el campo, aseguró que su vida cambió, «mi título no es un papel cualquier, tiene valor. Agradezco al presidente Medina, porque fue el único que pensó en nosotros»

Abel David Rodríguez, solicitó a Medina, el título de su casa ubicada en Barraquito, a 4 kilómetros desde Villa Arriba. Explicó que una comisión tomó sus datos y que en el día de hoy espera respuestas.

En ese orden, y de manera jocosa, Bernardo De La Cruz, rompió el protocolo y expresó sentirse orgulloso y comparó el nuevo título definitivo con su matrimonio, «35 años siendo arrocero, la mujer me deja, pero mi titulo jamás», oriundo de Agua Santa del Yuna, asentamiento campesino AC-600.

Finalizando con Ángel Rodríguez, el último que recibió su certificado en nombre de los 690 parceleros que hoy adquirieron titulación privada por el Estado Dominicano, valoró que «ningún presidente había entregado títulos, gracias y Dios lo bendiga».

Rodríguez, habló del proyecto de planta de alimentos humanos próximamente a iniciarse, y del consorcio del Factor de Nagua.

Los campesinos de los asentamientos del Limón del Yuna, El Mango, y La Ciénaga Vieja, de los municipios de Villa Arriba y Arenoso, esperaron décadas para recibir sus títulos definitivos; también parceleros y dueños de solares de El Pozo de Nagua, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, hizo un llamado a los nuevos propietarios a no vender sus tierras.
«Esta es la gran herencia que les deja el presidente Danilo Medina, quien reconoce sus capacidades y el arduo trabajo que les ha permitido mantenerse aferrados a su a sus parcelas.

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas