Al hablar de Italia, es inevitable pensar en su exquisita gastronomía, ya que sus platos complacen las exigencias de la mayoría de los comensales.

Aunque la cocina italiana se conoce más por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el risotto, también cuenta con una amplia gama de aromas, sabores y texturas a lo largo de todo el territorio italiano.

La comida típica de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes.
Además, los italianos también usan sus quesos en la comida.
Los más conocidos son el parmigiano reggiano y el granna pagano.

Entre los postres tradicionales tienen el helado, mejor conocido como gelato; tiramisú y babà, entre otros. Y entre las bebidas típicas de Italia se encuentran el limoncello, la grappa y sambuca.
La dieta mediterránea está muy presente en la cocina italiana, es por ello que en la mayoría de los platos italianos está presente el tomate, con el cual se preparan diferentes tipos de salsas como la boloñesa, amatriciana y puttanesca.

El país cuenta con una serie de restaurantes italianos, entre los que se encuentran: Pat’e Palo European Brasserie, Laurel Food and Wine, La Locanda, Bottega Fratelli, Il Bacareto, La Scarpetta, Dolce Italia, Il Capriccio, Il Giardino y Franceso Trattoria, y para los amantes del helado está Heladería Valentino.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas