Ya no hay fechas libres en el calendario de encuentros del torneo de béisbol invernal, por lo que cada partido será de mucha importancia para los cinco equipos que se disputan los cuatro boletos para la serie semifinal.

Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Tigres del Licey estarán batallando en este último tramo con la finalidad de no quedarse fuera tal y como le sucedió a los Toros del Este la noche del pasado miércoles por segunda temporada seguida.

Los Tigres (22-22), que se encuentran en la quinta posición, están a solo dos juegos y medio del primer lugar en manos de las Águilas (24-19), indicativo de que nadie aún está asegurado cuando a los azules solo le restan seis partidos del calendario de juego, mientras que a los amarillos siete (incluye un juego suspendido ante las Estrellas, el que se jugará este lunes en Santiago).

A los Gigantes, Escogido y Toros también les faltan seis encuentros para cumplir con el calendario establecido por Lidom de 50 partidos. En el caso de las Águilas, el número mágico para avanzar a los playoffs es de cinco, mientras que a las Estrellas, Gigantes y Leones es de seis.

Los escarlatas, que han ganado ocho de los últimos diez, tendrán dos partidos seguidos como dueños de casa. Hoy lo harán ante los orientales y mañana contra los Gigantes. De los escarlatas y los francomacorisanos salir airosos esta noche, se colocarían a tan solo medio juego del segundo lugar, que es ocupado por los petromacorisanos.

En cambio, un revés de los escarlatas, sumada a un triunfo de los azules, produciría un empate en el cuarto entre ambos conjuntos capitalinos.

También, de darse la combinación de reveses de las Águilas, Estrellas y Toros, complicaría aún más la lucha en el standing, ya que Gigantes y Escogido se acercarían a medio juego de las cuyayas, mientras que el Licey a partido y medio de la cima.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas