Durante encuentro navideño con jóvenes en conflicto con la ley
Durante encuentro navideño con jóvenes en conflicto con la ley

El Centro Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en Villa Consuelo, celebró un encuentro navideño en donde decenas de internas e internos pudieron compartir con sus madres y padres durante varias horas, en un ambiente relajado de música, pinturas y otras artes.

En la actividad, que enarboló este año el lema “Sí se puede”, el público pudo disfrutar de un gran repertorio de baladas cristianas, canciones, merengues y de otros ritmos propios de la época, interpretados por Pavel Núñez y otros artistas invitados.

La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celebración busca compartir y socializar junto a los menores en conflicto con la ley.

“Hoy estamos demostrando que sí se puede, que juntos podemos hacer grandes cosas, hacer cambios profundos con mucha trascendencia social”, sostuvo.

El Centro Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal alberga a 41 jóvenes internas, muchas de las cuales hicieron demostraciones de sus dotes artísticas y manuales frentes a familiares y amigos que no pudieron ocultar sus emociones.

En el encuentro participaron adolescentes del Centro de Cristo Rey, quienes junto a las internas agradecieron a la magistrada Adalgisa Castillo por brindarles la oportunidad para poder compartir juntos a sus seres queridos.

La magistrada insistió en que esos jóvenes necesitan el apoyo de toda la sociedad para que mañana puedan decirle al mundo “yo he vencido”.

A la actividad, que se realiza cada año, asistió también el joven comunicador y presentador de noticias Manuel Meccariello, quien junto a los artistas exhortó a los y las jóvenes a esforzarse y no desmayar en sus aspiraciones porque Dios les tiene algo grande reservado.

Recomendaron también a sus padres a confiar en ellos, apoyarlos y darles afectos.

En el acto estuvieron presentes jueces de distintos tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes, representantes de la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial, Conani, del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de otros organismos que trabajan con el tema de la regeneración de jóvenes en conflictos con la ley.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas