El miembro de la Comisión de Efemérides del Partido Revolucionario Dominicano, Fernando Núñez, informó que esa organización apoya la solicitud que busca que el Congreso declare al coronel Mario Peña Taveras Héroe Nacional.

La Fundación de Militares Constitucionalistas sometió dicha solicitud ante la Cámara de Diputados el 9 de abril del 2015 y que ese órgano legislativo creó una comisión bicameral, pero que hasta la fecha la comisión no ha sometido el proyecto a las cámaras legislativas.

El jurista explicó que solicitó a la Sra Peggy Cabral y al dirigente perredeísta Stormy Reynoso la convocatoria a una reunión de dicha comisión, para analizar y fijar posición sobre la solicitud de La Fundación de Militares Constitucionalistas.

Resaltó que este apoyo se traduce bajo el entendido que una valorización de la acción del capitán Mario Peña Taveras, fortalece plenamente la iniciativa del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez en 1965, de informar por la radio e instar al pueblo, a reclamar el retorno del profesor Juan Bosch.

La Gesta del 24 de abril de 1965 constituye uno de los acontecimientos más importantes de la historia de nuestro país. El entonces capitán del Ejército Nacional, Mario Peña Taveras, quien ordenó a un grupo de cabos y rasos bajo su mando, el apresamiento de la plana mayor del cuerpo armado, encabezado por el mayor general Marcos Rivera Cuesta, constituyendo dicha acción una manifestación de heroísmo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas