La barra de abogados defensores del Regidor Frank Félix Hernández, recusaron a la jueza de instrucción  del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, Biannelys Martínez, de no actuar con parcialidad por en el caso.

Enmanuel Almánzar, quien fungió de vocero de los demás abogados aclaró que “la magistrada Martínez no mantiene firmeza en su palabra a la hora  de tomar una decisión sobre el caso del regidor Hernández”.

Almánzar argumentó que la ley prohíbe que un juez que ha actuado en anteriores procesos judiciales, no puede ser juez ni parte a la vez del caso contra el concejal de partido Humanista Dominicano (PHD).

El profesional del derecho dijo que la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís designará a un juez o una jueza para que lleve el caso del regidor Frank Félix Hernández, quien está usado de portar armas ilegales en su compañía de seguridad G3D.

El vocero de los demás abogados explicó que la decisión de la magistrada Biannelys Martínez perjudica los intereses de la defensa, por la forma de querer aprobar indicios que no se corresponde contra la verdad.

Almánzar señaló que el acusado está detenido de manera ilegal, los allanamientos que se le practicaron no están apegados a ley, y las 25 armas que tienen de su propiedad son legales, Además que asegura tienen su documentación. “No es cierto que tuviera personas extranjeras trabajando en su compañía de seguridad G3D”, agregó.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas