Plan Social entrega 25 mil raciones de alimentos y prepara cajas navideñas

Santo Domingo, RD.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia informó este lunes que realizó de manera simultánea la entrega de las primeras 25 mil raciones reforzadas de alimentos crudos  a 1,200 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que operan en diferentes provincias del país.

Santo Domingo, RD.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia informó este lunes que realizó de manera simultánea la entrega de las primeras 25 mil raciones reforzadas de alimentos crudos  a 1,200 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que operan en diferentes provincias del país.

“Las raciones reforzadas contienen mayor cantidad de alimentos secos que las tradicionales, para que las ONGs puedan tener mejor desempeño con motivo de las festividades navideñas, y las mismas contienen arroz, azúcar, habichuelas, guandules en latas, diferentes tipos de pastas, sazón en polvo, harina, leche evaporada, dulces, entre otros”, explicó en una nota de prensa.

Dijo que las ONGs favorecidas se dedican al cuidado  y apoyo a adultos mayores, niñas y niños en estado vulnerable, personas con discapacidad, diferentes agrupaciones religiosas que trabajan a favor de personas de escasos recursos, y otros, que operan en las provincias Peravia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, La Vega y Montecristi.

También fueron entregadas las raciones a ONGs de las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Bahoruco, Barahona, El Seibo, Espaillat Elías Piña, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Pedernales, Santiago, Dajabón y Valverde Mao.

Dijo que en el transcurso de la semana se completarán las provincias faltantes, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como personas con discapacidad y líderes comunitarios, que están contemplados en el grupo de asignaciones fijas de esta institución.

Preparan cajas navideñas

Con motivo de las festividades de la Nochebuena,  el Plan Social dijo que trabaja de forma estratégica para realizar la entrega a nivel nacional de las tradicionales cajas navideñas, “para hacer posible una cena digna a millones de dominicanas y dominicanos de escasos recursos”.

“Estamos trabajando a buen ritmo con todo lo concerniente al empaque y distribución de las cajas tradicionales que entrega la Presidencia de la República, a familias de escasos recursos para que puedan tener una cena de Navidad digna y en alegría”, aseguró Iris Guaba, directora del Plan Social, quien dijo además que la estrategia de distribución está diseñada para que las familias que serán beneficiadas ya el 23 de diciembre tengan los alimentos para preparar su cena.

Este año las cajas navideñas llevan una gran cantidad de artículos de fabricación nacional, en donde se le ha dado una gran participación a pequeñas y medianas empresas de hombres y mujeres de diferentes puntos del país, cumpliendo así la promesa del presidente Danilo Medina, de dar oportunidad a los pequeños y medianos productores locales y dinamizando la economía de las diferentes comunidades en donde se han realizado las visita sorpresas del mandatario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas