Roa vaticina un agravamiento en el sector salud

El presidente electo del CMD, afirmó ayer que la carencia de personal asistencial junto a los retrasos en la rehabilitación hospitalaria y el exiguo presupuesto para el sector vaticinan un agravamiento de la salud de los dominicanos en el 2018.

El presidente electo del CMD, afirmó ayer que la carencia de personal asistencial junto a los retrasos en la rehabilitación hospitalaria y el exiguo presupuesto para el sector vaticinan un agravamiento de la salud de los dominicanos en el 2018. El doctor Wilson Roa, quien mañana asume las riendas del gremio médico, afirmó que en el país no existe un sistema sanitario sino un sector segmentado en manos de la ley del mercado, en donde tiene garantizado el servicio de salud aquel que puede financiarla.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, el presidente del Colegio Médico Dominicano se quejó de que el Gobierno aún no haya convocado los concursos para el nombramiento de los 6,500 servidores de salud que habrán de sustituir a las enfermeras, bioanalistas, personal de conserjería y 1,783 médicos que fueron pensionados el año pasado.

En ese sentido, denunció que el hospital de la Mujer se ha quedado sin servicio de cardiología, ya que fueron pensionados los dos especialistas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas