Hernández dice que aceptaría el reconteo de votos

Tegucigalpa. El presidente hondureño Juan Orlando Hernández declaró que está dispuesto a aceptar un recuento de los votos de las elecciones, en medio de denuncias de fraude que han sumido al país en una severa crisis política.

Tegucigalpa. El presidente hondureño Juan Orlando Hernández declaró que está dispuesto a aceptar un recuento de los votos de las elecciones, en medio de denuncias de fraude que han sumido al país en una severa crisis política.Hernández llamó la tarde del martes al Tribunal Supremo Electoral a reexaminar todos los votos escrutados en las elecciones del 26 de noviembre “porque el pueblo merece respeto”.

El candidato opositor Salvador Nasralla ha pedido un recuento de votos, y además ha pedido que se repita todo el proceso electoral. Le dijo a The Associated Press que ello sería legal si el Congreso se reúne y lo aprueba.

Contados todos los votos, Hernández va ganando con 43% ante el 41,4% de Nasralla. Nasralla ha denunciado fraude. Ambos candidatos se han declarado victoriosos.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas