Alejandrina dice que nadie dividirá al PLD

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandrina Germán negó que las diferencias sobre la celebración de las primarias pueda provocar la división de esa organización.

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandrina Germán negó que las diferencias sobre la celebración de las primarias pueda provocar la división de esa organización.La titular de la Secretaría de Formación Política del PLD afirmó que no habrá división en el Partido de la Liberación Dominicana porque ese partido se unificará en torno a lo que más le conviene al destino de la República Dominicana.

“Lo que estoy segura es que ni el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ni el presidente de la República, Danilo Medina, van a dividir al PLD”, declaró Germán.
El senador Prim Pujals recomendó a los líderes del PLD reunirse y trabajar ese tema entre ellos. “Creo que deben enfocarse en las palabras borrón y cuenta nueva y consenso”.

Pujals dijo que cree en el presidente de esa organización, sobre que las primarias abiertas son inconstitucionales.

Cree comisión de juristas no resolverá problemas

El senador peledeísta José Rafael Vargas afirmó que el pleito interno del PLD respecto al método de la celebración de las primarias no se resuelve con una comisión de 7 ni 15, ni 20 juristas, sino con sensatez e inteligencia política.

Expresó que el mediador en el conflicto que se ha desatado, deberá ser la Constitución dominicana.

“El presidente del partido ha iniciado un proceso de defensa de la Constitución, si nosotros queremos usar la Constitución a la merced de nuestros intereses, entonces se acabó el país. No podemos estar utilizándola cada vez que los intereses están en marcha”, indicó, Dijo que para el PLD permanecer en el poder tiene que garantizarle a la militancia la unidad entre las fuerzas que convergen.

Vocero de los diputados del PLD clama respeto

El vocero de los diputados peledeístas, Rubén Darío Cruz, pidió respeto y comedimiento a sus compañeros en la cámara baja, que emitieron “señalamientos dañinos” contra senadores. Se refirió a las declaraciones del diputado del PLD Juan Carlos Quiñones de que senadores que abogan por las primarias abiertas es porque “están recibiendo sobrecitos del Gobierno”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas