La abogada del Ministerio de la Mujer en la Provincia Hermanas Mirabal, Alicia Ortiz
La abogada del Ministerio de la Mujer en la Provincia Hermanas Mirabal, Alicia Ortiz

La abogada del Ministerio de la Mujer en la Provincia Hermanas Mirabal, Alicia Ortiz, reclamó que las órdenes de arresto se ejecutan con lentitud, y que la policía tiene el deber de hacerlo con más rapidez en contra de agresores de mujeres.

Ortiz afirmó que a la Unidad de Atención a las Víctimas se le tiene que asignar más policías, para que pueda hacer los trabajos que ameritan a beneficio de la ciudadanía de los municipios Tenares, Salcedo y Villa Tapia.

La profesional del derecho aclaró que los hombres tienen que desaprender y aprender, que las mujeres se respetan y no son objetos de nadie, son seres humanos pensantes. “Hay que desmontar la cultura machista entre ambos sexos, educarnos para entender, si el hombre es agresivo, las mujeres no son propiedad de ningún hombre”, indicó.

La funcionaria del Ministerio de la Mujer argumentó que se debe seguir trabajando para erradicar la violencia a través de lucha incansable, así conseguir que se produjeran menos feminicidios entre parejas.

Alicia Ortiz manifestó que está de acuerdo con el programa que ejecutaa la Procuraduría General de la República, el cual tiene como objetivo de prevención y control de la violencia en los diferentes puntos de la geografía nacional.

Ortiz explicó que los feminicidios son un problema social de salud y justicia, y que estos sectores tienen que trabajar unidos para poder prevenir, erradicar los inconvenientes que se están originando en los diversos barrios del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas