El abogado de Marlin denuncia la extorsionan

El abogado de Marlin Martínez, acusada junto a su hijo de matar a la joven Emely Peguero, depositó ayer ante la Procuraduría las supuestas pruebas de la extorsión a que está siendo sometida su defendida por el abogado Ángel Contreras.

El abogado de Marlin Martínez, acusada junto a su hijo de matar a la joven Emely Peguero, depositó ayer ante la Procuraduría las supuestas pruebas de la extorsión a que está siendo sometida su defendida por el abogado Ángel Contreras.Cándido Simó aseguró que Contreras, asistente del director general de la Inspectoría del Ministerio Público, supuestamente le pidió un adelanto de RD$900 mil, de 9 millones, para gestionar la libertad de Marlin Martínez; tras asegurarle que podía ser su salvación o su pesadilla.

Simó solicitó ante la Procuraduría la investigación de la supuesta extorsión, bajo el alegato de que ya la habían hecho ante el inspector general del Ministerio Público en San Francisco de Macorís, Bolívar Sánchez, y éste no haberle dado respuestas a su requerimiento.

“Le solicitamos al Ministerio Público de Santiago, al director de Prisiones y del Nuevo Modelo Penitenciario realizar una investigación y deducir las responsabilidades por las visitas no consentidas, ni deseadas de uno de los abogados querellantes, que incluso penetró a la habitación de Marlin”, se quejó.

En la carta, Simó solicita además un “descenso” a la cárcel Rafey Mujeres, a fin de ver por qué a Marlin no se le permite recibir visitas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas