Los abogados de Yuniol Ramírez recusaron a los jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, alegando la supuesta complicidad de éstos en el conocimiento del recurso de apelación que se le conoce al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Ramón Ramírez y Manauris Montero, alegaron que desde el inicio del proceso los jueces Darío Gómez, Marcia Raquel y Ramona Polanco, estaban a favor del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y que no estaban de acuerdo en que ellos hicieran uso de su derecho de defensa.

“La jueza Marcia Raquel llegó al extremo de mandarnos a cepillar, ante su impotencia de no poder aplicar la ley”.

El conocimiento del recurso de apelación de José Antonio Mercado Blanco (El Grande), fue aplazada para el próximo 19 de diciembre, debido a que éste no fue trasladado desde la cárcel de La Victoria, donde guarda prisión preventiva.

De su lado, Carlos Salcedo, abogado de Rivas, indicó que debido a que se le cayeron todos los recursos a los abogados querellantes, echaron mano a la recusación de los magistrados, ante la supuestas “vocinglería y populismo penal” de éstos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas