Fiscalía acusa a Martín Batista de matar a Geraldine y pide prisión contra él

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este domingo prisión preventiva, como medida de coerción, contra Martín Batista Ogando, alías Teudy, acusado de asesinar a su ex pareja Geraldine Ivetter Sánchez Baldera, de 28 años, de un disparo.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este domingo prisión preventiva, como medida de coerción, contra Martín Batista Ogando, alías Teudy, acusado de asesinar a su ex pareja Geraldine Ivetter Sánchez Baldera, de 28 años, de un disparo.

En las próximas horas el juez José Alejandro Vargas,  de la Oficina de Atención Permanente, conocerá la solicitud de medida de coerción, dijo la Fiscalía en una nota de prensa.

La joven, de 28 años, fue ultimada de un tiro en la cabeza la mañana del viernes cuando salió de su trabajo, tras recibir una llamada telefónica y hablar con un hombre en una yipeta, quien le disparó luego de varios minutos de conversación. El hecho ocurrió en el sector Galá, del Distrito Nacional. La tarde de este domingo fue sepultada en el cementerio Cristo Redentor.

En la solicitud de coerción, la Fiscalía aduce que ese día el imputado se presentó a bordo de una jeepeta al lugar de trabajo de la víctima, la empresa de software SITSCOP, a llevarle leche y pañales,  y que en el momento en que la joven se encontraba fuera del vehículo, del lado del copiloto, se generó una discusión y el hombre tomó su arma de fuego y le realizó un disparo en la cabeza, provocándole la muerte.

«Posteriormente el imputado, en un acto frío y despiadado, aceleró su vehículo atropellando a la víctima, quien yacía en el pavimento en estado agónico, emprendiendo la huida del lugar del hecho», agregó.

De acuerdo a la acusación, en el vehículo de Batista Ogando, una yipeta Ford color blanco que fue hallada abandonada en horas de la noche en el parqueo de un centro comercial de la avenida 27 de Febrero,  fue hallado un casquillo calibre 9mm y muestras de sangre.

«Una vez inspeccionado el vehículo por miembros de la Policía Científica fue encontrado en la parte trasera del asiento del conductor un casquillo calibre 9mm, el cual se presume fue el casquillo expulsado por el arma de fuego propiedad del imputado y fueron tomadas muestras de la sangre que se encontraba del lado derecho del vehículo», detalló que dijeron los procuradores fiscales investigadores Vladimir Viloria,  Ernis Mella Medina y Waner Robles.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas