La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el proyecto que prohíbe el uso de la hookah en colmadones, bares, discotecas y en lugares públicos.La iniciativa que había sido aprobada en el 2013, pasa al Senado para su ponderación y estudio.

El informe de la comisión de Interior y Policía que estudió la pieza, establece que en el país se le está dando un uso inadecuado a la hookah o pipa de agua.

Orlando Espinosa, presidente de la comisión, indicó que la hookah se ha convertido en un atractivo para jóvenes, adolescentes y estudiantes, los que no solo recurren al tabaco sino que emplean sustancias ilícitas, lo que incentiva al consumo de drogas mayores.

La diputada Miledys Rosario Núñez, quien sometió el proyecto, expuso que la pieza perimió en el Senado y decidió reintroducirla por el aumento del uso de la hookah en adolescentes que la han tomado como una diversión.

En tanto que Aquilino Serrata Uceta, autor de la pieza, resaltó que esta persigue prohibir el aparato, por considerarlo perjudicial para la juventud. Serrata señaló un estudio de la firma encuestadora Gallup, que reveló que el 66% de la juventud local usa hookah.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas