Tesorero Nacional participa en  intercambio en Colombia
Tesorero Nacional participa en  intercambio en Colombia

Santo Domingo. – Una comisión presidida porAlberto Perdomo Piña, Tesorero Nacional y Fernando Fernández, director de Programación y Evaluación Financiera;  Rafael Ventura, director de Administración de Cuentas y Registros Financieros y Geraldo Espinosa, encargado de la División de Análisis y Control de Inversiones Financieras, participaron del 14 al 19 de noviembre en un intercambio de experiencia en la tesorería de la república de Colombia.

El objetivo fundamental de la misión consistió en conocer las diferentes normas y procesos implementados por la tesorería de Colombia en lo relativo a la Gestión Moderna de Caja y Administración de la Liquidez.

En el intercambio se abordaron temas como, el modelo General de Gestión de caja y la administración de la Liquidez, el marco Legal y normativo de las operaciones del tesoro colombiano, Administración del Portafolio de Inversión e instrumentos financieros, proceso de gestión y emisión de títulos y valores, definición del calendarios de colocaciones, medios de difusión, adjudicación y estrategia de Deuda de corto plazo y modelo de gestión de riesgo de liquidez,  entre otros.

Durante su estadía en el Ministerio de Hacienda de Colombia, el Licenciando Perdomo Piña y sus acompañantes  fueron recibidos por: Ana Milena López, Directora de Crédito Público y Tesoro Nacional y el Lic. Francisco Lucero Campaña, Subdirector de Tesorería, así como por funcionarios y técnicos de ese ministerio. De igual forma sostuvieron reuniones de trabajo con funcionarios del Banco Central, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,  la  Dirección General de Presupuesto Público Nacional  y el Sistema de Integrado de Información financiera.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas