Reabrieron los ministerio de Medio Ambiente y Turismo tras fumigación por bacteria

El personal de los ministerios de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Turismo  reiniciaron hoy sus labores después de una interrupción de cinco días para fumigar en la edificación y eliminar una bacteria que estaba afectando los documentos, informaron fuentes oficiales.

Las actividades fueron suspendidas el pasado jueves por disposiciones de los ministros Francisco Domínguez Brito y Francisco Javier García respectivamente, indica una nota de prensa del Ministerio de Turismo

Napoleón de la Cruz, vocero de Turismo, informó que las labores fueron suspendidas a requerimiento del Centro Nacional de Conservación de Documentos (Cenacod), quienes solicitaron prescindir de todo el personal para proceder con un proyecto de Saneamiento y Control de Plagas.

Explicó que les informaron que aplicarían un tratamiento curativo contra microorganismos por lo que era necesario prescindir de todo el personal, debido a la toxicidad de los productos que se utilizaron en la fumigación.

“Según se informó la presunta bacteria estaba concentrada en el área que ocupa el Ministerio de Turismo, pero como una medida de precaución el personal de Medio Ambiente también suspendió sus labores. Mientras el ministro de Medio Ambiente licenciado Domínguez Brito, quien también dejó libre el personal como medidas de precaución pidió disculpas al público por los inconvenientes que pudieran ocasionar”, detalla.