Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Gabriel Guerrero
y Yamaico Navarro compiten por el importante premioUn camino que estaba ampliamente dominado por Eloy Jiménez, el premio Jugador Más Valioso de esta campaña invernal, con su salida, ha quedado despejado para los demás competidores.

Cuando se cumplen 27 partidos de esta serie regular, la selección
se torna difícil ya que hay una gran diversidad de jugadores que complican la elección a dicha distinción.

Al momento de su salida, Jiménez, de los Gigantes del Cibao, era dueño de la triple corona ofensiva con promedio de .368, 21 remolcadas y cuatro cuadrangulares en 19 partidos. El portentoso Eloy, prospecto número uno de los Medias Blancas de Chicago, fue parado por su organización, indiscutiblemente, desde que debutó en esta liga presentó grandes credenciales con el madero.

Ahora, con el sendero libre, el más fuerte candidato hasta el momento vuelve a ser Ronny Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas.

¿Será que esta vez Ronny podrá llevarse el galardón que no consiguió el año pasado? Desde que llegó a las filas del conjunto amarillo en 2015, el nativo de Mao sigue demostrando que es un bateador de esta liga.

La pasada campaña, Rodríguez se adjudicó el liderato de bateo
(.306), slugging (.463) y total de bases (74). Además, fue segundo en imparables (49), dobletes (10) y anotadas (24). Pero, estos números no le valieron para llevarse la distinción, ya que fue superado por Rubén Sosa, jardinero de los Leones del Escogido, quien bateó para .297 con 24 carreras remolcadas, 20 anotadas y se robó 11 bases. De sus 43 imparables en 145 visitas al plato tres fueron dobles, tres triples, alcanzó un total de 52 bases, negoció 24 boletos para un porcentaje de embasarse de .406 y slugging de .359.

En esta nueva oportunidad que tiene Ronny con su bate, ya superó las remolcadas de la estación pasada con 14. Batea .321, tres cuadrangulares y es líder en imparables (36).

Sin embargo, en esta lucha al Jugador Más Valioso, Rodríguez no está solo. En el carril de adentro están Juan Carlos Pérez, Edwin Espinal, Zoilo Almonte de las Águilas; Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao y Gabriel Guerrero, de las Estrellas Orientales, que están haciendo el trabajo para sus equipos y están siendo muy competitivos cuando solo faltan 22 encuentros para concluir la serie regular de la actual contienda.

Juan Carlos Pérez, entrando a su campaña número nueve en el béisbol invernal dominicano sigue siendo un pelotero muy consistente. Actualmente, es el líder en el departamento de dobles con ocho, ha impulsado 18 carreras, ha anotado 19 y tiene promedio de .311. Ha sido el mejor bateador con correderos en posición anotadora con promedio de. 583, según beisboldata.com.

Ni hablar de Edwin Espinal, una grata sorpresa para el conjunto cibaeño que en estos momentos es colíder en remolcadas (18) con Pérez, dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas y tiene promedio de.320.

Después de Eloy, quien ostenta mejor promedio en esta liga es Sierra con .365, también ha impulsado nueve vueltas y ha disparado seis dobles. Tiene un porcentaje de embasarse de .433, cuarto en este renglón.

Como en sus viejos tiempos, Navarro está explosivo con el madero, nadie hasta el momento lo supera en porcentaje de embasarse con .470 ni en transferencias recibidas con 22, tiene 17 remolcadas y 33 imparables en 27 partidos sin el encuentro de anoche.

Tampoco se queda atrás, Gabriel Guerrero, en su segunda campaña con los Orientales sigue demostrando sus destrezas ofensivas y también su defensa por encima del promedio. Ha remolcado 17 vueltas y ha pegado cuatro jonrones. Acumula un promedio de .281.

Los últimos jugadores en ganar para sus respectivos equipos el premio al Jugador Más Valioso fueron; Tyler White (Estrellas) en 2015-2016, Héctor Luna 2012-2013 (Águilas), Juan Francisco, (Gigantes) en 2010-2011 y Willis Otañez (Tigres) en 2005-2006.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas