El gobierno de Donald Trump anunció que pondrá fin a un programa de residencia temporal que ha permitido que casi 60,000 haitianos vivan y trabajen en Estados Unidos desde que un poderoso terremoto sacudió el país caribeño en 2010.El Departamento de Seguridad Nacional indicó que las condiciones de vida en Haití han mejorado significativamente, así que el beneficio será extendido por última vez -hasta julio de 2019-, con el fin de darle a los haitianos el tiempo de prepararse para volver a casa.

Activistas y legisladores de ambos partidos le habían pedido al gobierno de Trump que extendiera 18 meses el programa, conocido como Estatus de Protección Temporal.

Corea del Norte

Trump endureció el lunes su postura hacia el régimen de Pyongyang, anunciando que declarará al aislado país comunista un Estado patrocinador del terrorismo. La medida conllevará más penalidades mundiales contra el país asiático, dijo Trump, quien calificó la medida como algo que debió hacerse hace tiempo y que es parte de la “campaña de presión máxima” contra Pyongyang.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas