MAR DEL PLATA, Argentina. Los expertos analizan ruidos que podrían haber provenido de un submarino argentino que desapareció hace cinco días con 44 tripulantes a bordo, informó el lunes la Armada del país. Un avión Poseidon P-8 de la Marina estadounidense fue enviado al área donde dos buques de la Armada argentina escucharon los ruidos para verificar su fuente, dijo Enrique Balbi, portavoz de esa fuerza.

Los sonidos fueron captados en el Atlántico Sur a unos 360 kilómetros (220 millas) de la costa de Argentina y a una profundidad de unos 200 metros (650 pies).

Un funcionario de la armada estadounidense al tanto de la búsqueda advirtió que no está claro si los argentinos describieron los sonidos como algo similar a herramientas que estaban siendo golpeadas contra el casco de un submarino, como había sido reportado previamente. La fuente habló a condición de preservar el anonimato porque la información sobre los sonidos provino del Gobierno argentino.

El submarino ARA San Juan desapareció el miércoles mientras se desplazaba desde el puerto sureño de Ushuaia a la ciudad costera de Mar del Plata.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas