Roberto Rosario Márquez, expresidente de la JCE.
Roberto Rosario Márquez, expresidente de la JCE.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario pidió a la Procuraduría General de la República que lo investigue por las denuncias sobre la implementación de tecnología en las pasadas elecciones.

En un documento depositado este lunes en la Procuraduría a las 3:45 de la tarde, Rosario pide a Jean Alain Rodríguez que abra un proceso de investigación “amplia y exhaustiva sobre las denuncias e imputaciones públicas formuladas contra el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio en torno a la licitación pública internacional número JCE-CL-LPI-2015”.

La licitación fue para la adquisición de los equipos de tecnología para la automatización del registro de electores, concurrentes y escrutinio electrónico de los votos de las pasadas elecciones.

En su comunicación, Rosario establece que investigue tanto la licitación de los equipos como “contra la gestión anterior que tuve el honor de presidir toda vez, que la investigación debe tocar todos los funcionarios que sean necesarios empezando por quien suscribe”.

Igualmente, señaló que la reintroducción de las críticas y cuestionamientos al funcionamiento de los equipos “pretenden poner en duda la legitimidad de los resultados arrojados” y que en base a eso hay quienes han expresado que él (Rosario) debe ser objeto de una investigación penal.

“A pesar de la parquedad de las denuncias y el hecho irrefutable de que el documento que da lugar al escarceo público no ha sido oficialmente conocido, o por lo menos no nos fue comunicado en atención a nuestro requerimiento, que el mismo haya sido aprobado por el pleno”, subraya Rosario. En el documento señala que el Plan Estratégico de la JCE fue aprobado por el pleno del organismo que integraban además de él, José Ángel Aquino, Francisco Féliz, Eddy Olivares y Rosario Graciano.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas