Milton Ray Guevara evita hablar sobre la posible modificación de la Constitución

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, evitó referirse ayer a la posible modificación de la Constitución para abrir la posibilidad de una nueva relección presidencial, porque esa temática pudiera llegar al TC y ellos tendrían que decidir en base a recursos y acciones.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, informa de reinicio de labores tras paso de huracán Irma.
Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, informa de reinicio de labores tras paso de huracán Irma.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, evitó referirse este domingo a la posible modificación de la Constitución para abrir la posibilidad de una nueva relección presidencial, porque esa temática pudiera llegar al TC y ellos tendrían que decidir en base a recursos y acciones.

Así lo indicó durante la realización de la IV versión de la Caminata por el 173 aniversario de la Constitución, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros.

El magistrado señaló que “ese es un tema que se debate en la opinión pública, pero el TC no puede participar de ese debate, porque decidimos sobre recursos y acciones y aunque observamos el debate, no podemos opinar, porque cualquier cosa de esas puede terminar en el Tribunal”, expresó.

En referencia a la actividad deportiva, Ray Guevara, señaló que de esta forma se celebra que el pueblo dominicano está caminando desde hace 173 años, desde la primera constitución del 06 de noviembre de 1844, buscando vivir en constitución, donde los valores y principios constitucionales se hagan realidad para todos los dominicanos.

“Este es un simbolismo de que el pueblo dominicano con su TC sigue buscando la vigencia de la constitución, la supremacía, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes, porque la Constitución obliga tanto a gobernantes como a gobernados, de eso se trata: es un mensaje permanente para crear condiciones y que haya más prosperidad y felicidad en el pueblo dominicano”, resaltó.

Señaló que sí se respeta la Constitución, que es la biblia institucional de un pueblo, “de seguro que los dominicanos estaremos con mejores condiciones de vida y de trabajo y mayor fortaleza material y espiritual”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas