El ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, llamó ayer a las autoridades del sector salud a retomar el diálogo.

Acompañado de parte de su equipo de campaña, Roa Familia, se mostró esperanzado de que la convocatoria sea lo más rápido posible, ya que las propias autoridades condicionaron el reinicio de las negociaciones al paso de los comicios gremiales. “Es hoy que queremos el diálogo”, insistió.

Aunque dijo que prestigiará la ruta de la concertación, advirtió que debe ser un diálogo bilateral y no de sordos, sobre la base de cumplir lo acordado.

El galeno aprovechó para llamar a los tres ex candidatos a integrarse a su gestión para construir juntos las propuestas que lleven a conseguir las reivindicaciones que demanda el sector salud.

Dijo que en su mandato que inicia el 8 de diciembre, la población al igual que los médicos pueden esperar una gestión que intentará armonizar con las autoridades para conseguir una mejor inversión en salud y una gerencia efectiva que garantice el inicio de una atención primaria con carácter público.

Calificó como “pataleo”, la decisión del ex candidato a la presidencia del gremio, Clemente Terrero, de impugnar los resultados de las elecciones, alegando un fraude electrónico que excluyó a más de tres mil médicos del padrón electoral.

En el tercer boletín emitido ayer por la Comisión Electoral, Roa permanecía en el primer lugar con 3,566 votos a su favor, equivalentes al 71%, mientras que su más cercano contendor, Clemente Terrero, tenía 846 votos para un 17%. Amarilis Herrera y Víctor Díaz Alba, tenían un 8% y un 4%, respectivamente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas