Primera mesa de género en San Cristóbal
Primera mesa de género en San Cristóbal

El Ministerio de Educación, a través la Dirección de Educación de Género y Desarrollo y la Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, realizó la primera mesa de Género Regional, dentro del marco de el Plan nacional de prevención y atención integral a la violencia contra la mujer, intrafamiliar y delitos sexuales en el sistema escolar dominicano.

El objetivo principal de este encuentro es conformar e implementar la Mesa de Género Regional para articular el trabajo de organizaciones civiles y gubernamentales en torno a la transversalización del enfoque de género en el sistema escolar dominicano y diseñar estrategias que contribuyan al establecimiento de una cultura escolar basada en relaciones equitativas y respeto a los derechos humanos.

La actividad estuvo encabezada por el director Regional de educación, Darío Campusano Híchez, quien manifestó que desde Educación se está trabajando para la formación de ciudadanos con valores y en respeto, de modo que se pueda garantizar y promover una cultura de paz en cada lugar de la República Dominicana.

Entre otros aspectos los presentes conocieron y analizaron las diversas propuestas de abordaje que se están implementando por distintas entidades gubernamentales, ONG y órganos del MINERD en el sistema educativo y fuera de este, con la finalidad de identificar afinidades y coordinaciones que den respuestas en los centros educativos.

Durante la actividad estuvieron presentes Darío Campusano Híchez, director Regional de Educación en San Cristóbal, Julio Cesar Díaz, Gobernador Provincial, Santa Sánchez, vicealcaldesa de San Cristóbal, Juana Franco Medrano, Viceministra de la Mujer, Jacinta Terrero Valenzuela, Técnico Nacional, Luisana González y Técnico Curricular Docente.

  Además de los ya mencionados estuvieron presentes representantes de organizaciones gubernamentales, académicas, OGN, que tienen la vinculación con temas de género y educación, así como distintas dependencias de género.

La actividad organizada por Xiomara Pérez, asesora Regional, encargada del departamento de Educación en Género y Desarrollo, tuvo lugar en el club las Orquídeas de esta provincia.

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección Regional de Educación, 04, San Cristóbal.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas