El ministro de Educación, Andrés Navarro, tiene pautado reunirse mañana con las asociaciones de industriales textiles para escuchar su parecer en torno al cambio de los uniformes escolares proyectado para el año lectivo 2018-2019, que envuelve una inversión superior a los RD$639 millones.

Según el director de Comunicaciones del Minerd, Miguel Medina, la reunión estaba proyectada para la semana pasada antes que el funcionario hiciera el anuncio a los medios de comunicación, pero a solicitud de los representantes del sector textil fue aplazada para esta semana.

Dijo que la gestión de Navarro se ha caracterizado por su apertura al diálogo con los diferentes sectores relacionados con la educación y esta vez no será la excepción.

Medina afirmó que según los cálculos preliminares cada unidad de poloshirt le costará al Gobierno un promedio de RD$188 y los mismos serán entregados de manera gratuita a las familias.

Comerciantes también piden aplazar

Ayer la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) se unió al pedido del sector textil y solicitó la implementación gradual del cambio en los uniformes escolares, ya que de hacerlo de manera radical se perderían cientos de camisas de sus inventarios.

José Luis Magadan, presidente de la ONEC, afirmó que la medida impactaría de manera negativa la programación y planificación de las compras hechas por las empresas, tanto fabricantes locales como importadoras, así como los inventarios existentes.

Asimismo, dijo que la diferenciación de colores por regiones hará más compleja la cadena de producción y logística encareciendo así el producto final, lo cual no es recomendable para los padres y para el Estado mismo que donará los uniformes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas