Danilo medina durante la entrega de títulos definitivos a familias de Gaspar Hernández
Danilo medina durante la entrega de títulos definitivos a familias de Gaspar Hernández

Gaspar Hernández, Espaillat.- El Presidente Danilo Medina entregó aquí 2 mil 303 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de los asentamientos campesinos Las Marías y Batey Ginebra, con una extensión de 5 mil 938 tareas.

Durante el acto, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó el reconocimiento del Gobierno a estas familias que tenían 44 y 39 años esperando sus títulos definitivos.

Resaltó que este Gobierno cumple con la aspiración de toda una comunidad, que parecía diluirse con el tiempo, “pero llegó la oportuna intervención del señor Presidente de la República, trayendo seguridad y confianza al entregar estos anhelados títulos definitivos”.

Precisó Toribio Olivo que el asentamiento campesino Las Marías fue inaugurado en septiembre del 1973 y Batey Ginebra en octubre del 1978 y hoy el Gobierno cumple con el sueño de toda la comunidad poniendo en sus manos el título definitivo” destacó Toribio Olivo

Almuerzo escolar

Toribio Olivo resaltó el extraordinario desempeño en términos de producción agropecuaria de los asentamientos titulados, los cuales suplen sus productos a los planteles escolares para el almuerzo de los estudiantes.

“Estos productores suplen carne de res y cerdo a  las escuelas de la zona para el almuerzo de los estudiantes, además el AC-167 produce carne de pollo”

Indicó el funcionario que estos asentamientos han tenido un exitoso desempeño con la siembra de pastos mejorados, así como ganado bovino, con una significativa producción de quesos de diferentes variedades.

Eficacia políticas agropecuarias

Destacó el director del IAD que la entrega de estos 2 mil 303 títulos definitivos es una clara demostración de la eficacia de las políticas agropecuarias que ejecuta el Presidente de la República Danilo Medina.

Llama a no vender los terrenos

Emilio Toribio Olivo llamó a los productores a no vender sus tierras, ya que estas les seguirán abriendo caminos para alcanzar mayores y mejores oportunidades de progreso y superación.

Productores agradecen apoyo

Juan Pedro, agradeció en nombre de los productores de Batey Ginebra “Muchas gracias Presidente, con esta entrega usted hizo lo que nunca se había hecho con los parceleros de Batey Ginebra”.

Mientras que Martina García quien habló en nombre de los parceleros y residentes de Las Marías  dijo “quiero darle las gracias por hacernos un regalo que nosotros no nos esperábamos, el Presidente ha sido el hombre que ha llegado al corazón de los infelices para hacernos sentir que hay un hombre en el mundo mandado por Jesucristo a trabajar con los pobres”

“En estos momentos quiero darle unas gracias especial, nosotros somos dueños de unas humildes casas pero hoy podemos hablar fuerte porque hoy tenemos un titulo que nadie nos lo va a arrancar de encima, por eso yo quería llegar aquí a darle las gracias al Presidente Danilo Medina”  reiteró Martina García.

Con la entrega de estos 2 mil 303 títulos definitivos por el presente Gobierno, suman un total de 17 mil 478, estableciendo un récord en el país en la entrega de tan importante documento.

El Instituto Agrario Dominicano continúa trabajando en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para que los productores y productoras de todo el país reciban el documento.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas