Santo Domingo.– Con el propósito de ir en auxilio de las familias que resultaron afectadas con las fuertes lluvias e inundaciones tras el paso cercano por territorio dominicano de los huracanes Irma y María, la empresa Samsung Dominicana realizó un importante donativo al Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La donación, cuyo acto de entrega estuvo encabezado por el presidente de Samsung Dominicana, Fabián Ghim y la directora del Plan Social Iris Guaba, consistió en 150 máquinas lavadoras, así como unas 9,600 botellas de agua potable, 200 cajas de leche líquida, 100 cajas de leche en polvo y 150 colchonetas, como una forma de respaldar las necesidades de higiene y nutricionales de los integrantes de los hogares afectados.

Fabian Ghim, manifestó que “esta iniciativa social es muy importante para Samsung porque a través de la misma podremos brindar apoyo a las familias que perdieron sus enseres del hogar por las inundaciones, quienes ahora se encuentran viviendo la segunda etapa de su proceso de recuperación, y comienzan a necesitar otros recursos”.

“En Samsung nos preocupamos porque ningún dominicano experimente abandono en momentos de necesidad. Por eso hemos reunido múltiples artículos de necesidad permanente, como agua y leche, así como electrodomésticos, para brindarles soporte a esas familias, confiados en que el Plan Social hará llegar cada artículo donado, a las manos que verdaderamente lo necesitan”, expresó el ejecutivo durante la entrega.

Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa agregó que “en Samsung hemos observado que el apoyo de las empresas en la etapa de recuperación del ciclo de manejo de una emergencia tiende a disminuir. Sin embargo, nuestra empresa reconoce que los aportes en esta etapa en que las comunidades trabajan para regresar a la normalidad son críticos y por lo tanto nos sentimos afortunados de poder contribuir.

De su lado Iris Guaba agradeció en nombre del Gobierno dominicano, la muestra de responsabilidad social y sensibilidad de Samsung Dominicana, quienes se han identificado con una franja poblacional que ha sido fuertemente afectada por las pasadas lluvias en el país y que luchan por retornar a la normalidad.

“Es para nosotros de gran relevancia esta iniciativa de Samsung Dominicana de aportar a las soluciones de quienes necesitan no solo la mano solidaria del Gobierno, sino también de un sector empresarial comprometido con el bienestar de los más necesitados. Agradecemos profundamente no solo el aporte, sino, la confianza depositada en nuestra institución para hacer llegar estos artículos a los más necesitados. Pueden tener la seguridad de que esta donación llegará, como es nuestra norma, casa por casa a los hogares que así lo necesitan y que este noble gesto de Samsung Dominicana, sirva de motivación a otros sectores empresariales e igualmente se identifiquen con quienes esperan siempre una mano amiga que los impulse a seguir adelante.

 

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas