Ganadores del concurso de Inposdom
Ganadores del concurso de Inposdom

Santo Domingo. – El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) premió a los cinco estudiantes ganadores del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares en su cuadragésima sexta versión.

Jóvenes de dieciocho colegios y escuelas de distintas provincias del país escribieron un ensayo bajo el tema “Imagina que eres un asesor o asesora del secretario de las Naciones Unidas”, donde escogieron un problema social y posteriormente explicaban como asesorarían al secretario de la ONU para erradicar esa situación.

“Nos llena de orgullo percatarnos de la cantidad de jóvenes dominicanos en edades escolares que se interesan en la diversidad de problemas que nos aquejan, y en base a informaciones que han recogido desde diversas fuentes y a las investigaciones realizadas en función de las facilidades de que disponen, son capaces de proponer soluciones con visos de factibilidad, en la mayoría de los casos”, indicó Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM.

Los primeros tres lugares del concurso fueron alcanzados por Gabriela Castillo Marrero y Luis Gautier primer y segundo lugar respectivamente, ambos estudiantes del Colegio Santa Clara, mientras que Isaac Pereyra del Colegio Adventista Dominicano obtuvo el tercer lugar. Las dos menciones especiales la conquistaron Carla Martínez y Elisa Jáquez del Colegio San Miguel Arcángel y del Colegio Santa teresita.

La institución reconoció el talento y el esfuerzo de los jóvenes participantes premiándolos con Laptop, Tablet, así como certificados donde la misma destaca el talento y dedicación al estudio de estos niños. Asimismo, se reconocieron a los profesores de los estudiantes galardonados y a los colegios que participaron de este certamen.

El jurado, presidido por el director general del INPOSDOM, estuvo compuesto por los destacados escritores Celsa Albert, Luis Martin Gómez, Luis Beiro, Dulce Elvira de los Santos, Diomedes Núñez Polanco e Isael Pérez.

El evento se realiza cada año y se celebra de forma simultánea en más de 100 países en los cuales es auspiciado por la Unión Postal Universal (UPU), donde la carta ganadora en cada uno de ellos compite por la primera posición con las demás naciones.

El acto se realizó en el auditorio Los Trinitarios de la Biblioteca infantil y juvenil República Dominicana y conto con la asistencia de los representantes Save the Children internacional, Unicef, la ONU, ministerio de la mujer, entre otras instituciones.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas