El Archivo General de la Nación
El Archivo General de la Nación

El Archivo General de la Nación se prepara para ofrecer su 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana, del 30 de octubre al 4 de noviembre y en esta versión tendrán una fuerte presencia el cine, el teatro y las artes como herramientas pedagógicas en la enseñanza de la historia.

En una apuesta por integrar el elemento audiovisual, al tiempo que se evidencia la disponibilidad de material para las investigaciones, cineastas y estudiantes de cine y audiovisuales en los fondos del AGN, durante esta 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana se proyectarán tres películas de corte documental en coordinación con la DGCINE.

Flor de Azúcar, a proyectarse el jueves 2 a las 12 del mediodía; República del Color se proyectará el jueves 3 de noviembre a las 9:00 de la mañana y Del Fondo de la noche, que podrá ser apreciada el sábado 4 de noviembre a las 9:30 de la mañana, son las tres propuestas cinematográficas que se han integrado en la oferta cultural y educativa de esta cita editorial en el Archivo General de la Nación.

Además, la historiadora del arte y curadora Sara Hermann Morera, dictará la conferencia La expresión artística como herramienta pedagógica. La Historia en el arte, el lunes 30 de octubre a las 5:00 de la tarde y el musicólogo Tommy García, director del Museo de la Música, ofrecerá la conferencia Los archivos Musicales.

El teatro también se expondrá, ya que el miércoles 1 de noviembre a las 8:00 de la noche se presentará la obra Entre alambradas, escrita por Manuel Rueda y montada por el Teatro Rodante, que versa sobre la intervención norteamericana de 1965.

La 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana se inaugura el próximo lunes 30 de octubre a las 10:00 de la mañana, con un homenaje al profesor Francisco Antonio Avelino, a quien está dedicada.

Durante estos seis días se pondrán a circular 17 libros, habrá talleres, conferencias, expo venta de libros, presentaciones artístico-culturales y participarán libreros, editores y autores nacionales, así como la Academia Dominicana de la Historia.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas