Termina campaña electoral regional de Venezuela

La campaña electoral de Venezuela para los comicios regionales, que se celebrarán este domingo, culminó ayer con varios reclamos de la oposición, que ha recriminado la actuación del Poder Electoral, al que acusan de favorecer a los candidatos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Caracas. La campaña electoral de Venezuela para los comicios regionales, que se celebrarán este domingo, culminó ayer con varios reclamos de la oposición, que ha recriminado la actuación del Poder Electoral, al que acusan de favorecer a los candidatos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ayer, el rector electoral, Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades crítico con el chavismo, denunció que el Consejo Nacional Electoral está “castigando al electorado en lugar de promover la participación política”.

Dijo que tres días antes de los comicios, el CNE decidió cerrar y reubicar casi 300 centros electorales en al menos 15 de los 23 estados del país sin notificar a los votantes, lo que podría afectar a más de 500.000 ciudadanos el día de la contienda.

Rondón también introdujo una denuncia contra el canal estatal VTV por “la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral” del chavismo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas