Cómo lograr un estilo industrial en casa

Una de las características de este estilo es el uso del espacio con zonas diáfanas, amplias y abiertas.También resalta el uso de metales, como el hierro

Una de las características de este estilo es el uso del espacio con zonas diáfanas, amplias y abiertas.También resalta el uso de metales, como el hierro

La decoración industrial, también conocida como urbana, es un estilo decorativo que busca “desnudar” la estructura y los materiales del hogar. En este estilo se mezclan el estilo retro y el vintage, ya que usa elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

Materiales

El uso de materiales es otra de las claves para lograr un estilo industrial. Por ejemplo, el metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento o el vidrio son ideales para ambientarlo. Los decoradores recomiendan exponerlos en crudo, es decir, sin aplicar yeso ni pinturas.

Estos materiales pueden usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de elementos ornamentales.

Existe una gran cantidad de muebles que tienen la estructura de metal y que siguen los principios del estilo industrial: “la desnudez de los elementos”.

No obstante, el metal es muy frío, por lo que suele combinarse con la madera de aspecto natural. La madera es la gran aliada en este tipo de ambientes, ya que consigue que haya armonía en los espacios. Por ello, en el estilo industrial es la combinación del hierro y la madera la que triunfa por encima de todo. Otro material interesante es el hormigón que también te permite crear este tipo de interiores.

Detalles

Generalmente, lo recomendable es que quienes opten por esta ornamentación cuenten con techos de doble altura, y si es posible que haya una escalera en material metálico.

Los grandes ventanales también juegan un papel muy importante en los espacios de estilo industrial. Esto se debe a que eran muy típicas de las antiguas fábricas, en las que se intentaba aprovechar al máximo la luz natural.

Si no cuentas con ventanas bien grandes puedes crear ventanas interiores a modo de cerramientos. Los cerramientos industriales están muy de moda, colocados entre la cocina y el salón o en otras dependencias de la casa. En hierro es el más aconsejable, pero si los colocas en madera y lo pintas de negro puede funcionar.

Los beneficios de la luz son muy recomendables para el toque industrial que deseas buscar. Elimina cualquier elemento que pudiera robarle luz a la casa y, por supuesto, huye de cortinas y de elementos que la escondan.

Suelos de cemento

Los suelos de cemento o microcemento son los grandes favoritos de este estilo decorativo. En la actualidad muchas casas y locales lo incorporan en el estilo minimalista e industrial. Este suelo se realiza con un material de alto grado de dureza y resistencia que ofrece muchas posibilidades a nivel de diseño.

Iluminación

En el estilo industrial la iluminación debe ser de fuentes de luz natural, hay que tener en cuenta que los colores que se emplean en el estilo industrial son oscuros, por lo que es bueno contar con luz extra; escoge grandes lámparas de metal o bombillas de Led.

Propuesta
La decoración estilo industrial es una de las tantas tendencias que se han apoderado de la ambientación de interiores, pues no solo es preciosa, sino que tiene la ventaja de poder improvisarse con varios accesorios económicos o reciclados.

Dato
La decoración estilo industrial nace en Nueva York, en esos enormes salones que parecían fábricas.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas