Trump continúa en contra del cambio climático

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio otro paso más contra los esfuerzos del exmandatario Barack Obama para enfrentar el cambio climático.

Washington. El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio otro paso más contra los esfuerzos del exmandatario Barack Obama para enfrentar el cambio climático.

Ayer se formalizó la derogación del Plan de Energía Limpia, orientado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El administrador de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, firmó hoy un aviso en el que propone la derogación del Plan de Energía Limpia de Obama, conocido como CPP por sus siglas en inglés.

Esa derogación “facilitará el desarrollo de los recursos energéticos de Estados Unidos y reducirá cargas reguladoras innecesarias”, declaró en un comunicado Pruitt, un reconocido escéptico del cambio climático.

Según el jefe de la EPA, el Gobierno calcula que la eliminación del CPP puede suponer un ahorro de hasta 33.000 millones de dólares en costes evitables del cumplimiento de los objetivos de ese plan.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas