Licey asume el reto de repetir la corona

El Licey tiene por delante un torneo de mucho compromiso. Su gran meta: obtener por segunda temporada seguida un campeonato invernal por primera vez en 33 años.

El Licey tiene por delante un torneo de mucho compromiso. Su gran meta: obtener por segunda temporada seguida un campeonato invernal por primera vez en 33 años.

Así lo externó anoche el gerente general del conjunto azul, Junior Noboa, durante una vistosa presentación del club celebrada en un hotel de la capital y en la que recordó que la última ocasión en que los Tigres se alzaron con el título invernal de manera seguida fue en las campañas 1982 y 1985.

“Nuestro equipo tiene 33 años que no gana dos torneos consecutivos”, expuso Noboa. “Le entregamos a nuestro dirigente (Luis Urueta) las riendas del equipo, para que junto al staff que lo acompañará en el terreno, logren ese objetivo. Será nuestro hombre que nos guiará hasta obtener el campeonato”, agregó.

Resaltó la mezcla de jugadores jóvenes con veteranos, quienes junto a los importados, algunos de ellos con experiencia en las Grandes Ligas, darán un buen balance al conjunto a partir de este viernes cuando se inaugure la temporada invernal con un encuentro ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

Señaló que el lanzador abridor para el primer partido será Esmil Rogers, quien tiene dos temporadas que no ve acción en la pelota local. Para el segundo día de actividad está programado el refuerzo curazoleño Jair Jurrjens, para luego tomar turno en la rotación el zurdo Yohan Flande.

De los veteranos señaló a Juan Francisco, Yamaico Navarro, Diory Hernández, así como el relevista Jairo Asencio, quien ha sido muy importante para el conjunto los últimos años. Del grupo de jóvenes mencionó al inicialista y jardinero José Marmolejos Díaz, el intermedista Miguel Gómez, Michael De León, que debe comenzar como torpedero, ya que Adalberto Mondesí está un poco lastimado y no se sabe cuándo estaría en el conjunto. Sergio Alcántara se uniría más adelante, entre otros jóvenes que vendrían luego.

De los veteranos más jóvenes y con experiencia en la liga nombró a Rymer Liriano, que se integrará pronto; Arismendy Alcántara, que estará desde el primer día y cuya versatilidad permitirá ser utilizado en el cuadro y los jardines, junto al patrullero central importado Kyle Wren. El jardinero Jorge Bonifacio entraría en noviembre, igual que Mel Rojas Jr. cuando regrese de Corea. También el receptor Tony Cruz, que llegará para la segunda parte de la temporada.

Transmisión

La cadena de transmisión azul estará compuesta por Rooselvet Comarazammy, Radhames González, Franklin Mirabal, Ildefonso Ureña, Bienvenido Rojas, Carlos José Lugo, Rafael Díaz, Tommy Troncoso, Billy Reynoso, Fernando Custodio y Santos Peralta.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas