Fefita La Grande inmortalizada en una escultura

Una escultura de Fefita La Grande con acordeón en mano, en un tamaño semejante al suyo, reposa en un museo de su pueblo natal, Santiago Rodríguez.

Fefita La Grande.
Fefita La Grande.

SANTIAGO. Una escultura de Fefita La Grande con acordeón en mano, en un tamaño semejante al suyo, reposa en un museo de su pueblo natal, Santiago Rodríguez.

La escultura fue trasladada a Santiago de los Caballeros para mostrarla en el programa Las Noches con Bélgica por su artífice, el artesano compueblano de la merenguera Dionisio Peralta, a quien le tomó tres años elaborarla.

La soberana expresó que está feliz de que se reconozca su trayectoria artística en vida. Finalizado el programa, la obra fue regresada al museo ubicado en la comunidad El Guanal, de Santiago Rodríguez.

“De verdad estoy súper contenta, porque estén haciendo cosas importantes, no en mi vida personal, sino con mi carrera artística; estoy sumamente feliz, ese señor es un artista porque hizo una escultura maravillosa”, expresó La Mayimba.

Manuela Josefa Cabrera, nombre de nacimiento de la merenguera, relató a elCaribe que la escultura está hecha en caoba criolla, con un tronco que había en una finca, en un campo de su pueblo, y le solicitó permiso a Jaime David Fernández, cuando era director de Medio Ambiente, y él con gusto se la donó. De inmediato, agregó, le pasó la carta al artesano donde decía que se lo habían donado, y él comenzó la obra.

“Yo vi la escultura cuando el comenzó; hicimos un conversatorio allá en Santiago Rodríguez con la prensa, volví cuando estaba adelantada (…) eso es un trabajo magnífico, ese hombre es un artista”, expresó Fefita.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas