Funglode y el SICA acuerdan cooperación

El expresidente Leonel Fernández, quien representó Funglode, suscribió ayer en El Salvador, un Memorándum de Entendimiento con el SICA, para colaborar en varios asuntos de interés para ambas instituciones.

El expresidente Leonel Fernández, quien representó Funglode, suscribió ayer en El Salvador, un Memorándum de Entendimiento con el SICA, para colaborar en varios asuntos de interés para ambas instituciones.

En virtud de lo acordado, Fundación Global Democracia y Desarrollo y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de análisis, investigación, difusión y formación sobre desarrollo humano e integración regional,dice una nota de prensa. Por el SICA firmó Vinicio Cerezo, secretario general de ese organismo.

Además, proyectan mantener intercambio de información a través de publicaciones, celebración de conferencias, paneles, seminarios, talleres y cursos, con el objetivo de incentivar programas específicos destinados al desarrollo humano, al fortalecimiento de la integración regional y a la promoción de la cultura.

De igual manera, ambas instituciones colaborarán mutuamente en lo concerniente a la participación de expertos en actividades de análisis, investigación, difusión y formación en los temas de interés común.Asimismo, intercambiarán información y publicaciones u otro material bibliográfico relativo a los temas desarrollados por las partes y promoverán la difusión de las actividades y proyectos a realizarse en el contexto del Memorándum suscrito, a través de los canales de comunicación que cada una de las partes emplea habitualmente para tal fin.

Fernández se encuentra en El Salvador, participando en la Cumbre Académica y del Conocimiento, que se celebra desde este jueves y hasta hoy viernes en este país, con la Universidad de El Salvador como entidad anfitriona.

La referida cumbre se presenta como la plataforma para avanzar en la construcción del Espacio Común Eurolatinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación UE-CELAC.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas