Lanzan campaña “Cicatrices que Salvan Vidas” por prevención cáncer de mama
Lanzan campaña “Cicatrices que Salvan Vidas” por prevención cáncer de mama

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando

Santo Domingo.-  El Ministerio de la Mujer, lanzó  la campaña “Cicatrices que Salvan Vidas” con el propósito de concienciar y sensibilizar a las mujeres sobre el cuidado y la prevención a tiempo del Cáncer de Mama, el cual con una detección temprana  puede hacer una gran diferencia al momento de un diagnóstico.

La conferencia estuvo a cargo de la comunicadora  Ysabel Peña, sobreviviente de cáncer de mama, quien compartió su testimonio de vida, con la finalidad de motivar a todas las mujeres que al igual que  ella estén enfrentando esta terrible enfermedad, a seguir adelante y no darse por vencidas.

“Cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás”, es la frase utilizada por Peña, asegurando que no sintió miedo al escuchar el diagnostico positivo, sino más bien, sintió fuerzas, para  enfrentar el Señor cáncer como le llama a la hora de relatar sus vivencias.

De su lado la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, admiró el valor y coraje de las decenas de mujeres que enfrentan una enfermedad tan traumática.

La conferencia se llevó a cabo en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y se presentará durante todo el mes de octubre en distintos puntos de Santo Domingo, así como en el municipio de Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez, cerrando en Santiago de los Caballeros.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas