Funglode y SICA desarrollarán formación sobre desarrollo humano e integración regional

224
Tras la firma de acuerdo entre los expresidentes Leonel Fernández, en su calidad de presidente de Funglode y el exmandatario de Guatemala, Vinicio Cerezo, en su condición de representante legal del SICA y de la Secretaría General.
Tras la firma de acuerdo entre los expresidentes Leonel Fernández, en su calidad de presidente de Funglode y el exmandatario de Guatemala, Vinicio Cerezo, en su condición de representante legal del SICA y de la Secretaría General.

Leonel Fernández, presidente de Funglode, y Secretaría General del SICA, suscribieron un memorándum de entendimiento

El Salvador.-El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, suscribió aquí, un Memorándum de Entendimiento con la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, en adelante (SG-SICA) para colaborar recíprocamente en varios asuntos de interés para ambas instituciones.

Fernandez firmó el memorándum en representación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la cual es presidente.

Según explica un comunicado, en virtud de lo acordado, Funglode y el SICA se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de análisis, investigación, difusión y formación sobre desarrollo humano e integración regional.

Además, proyectan mantener intercambio de información a través de publicaciones, celebración de conferencias, paneles, seminarios, talleres y cursos, con el objetivo de incentivar programas específicos destinados al desarrollo humano, al fortalecimiento de la integración regional y a la promoción de la cultura.

De igual manera, ambas instituciones colaborarán mutuamente en lo concerniente a la participación de expertos en actividades de análisis, investigación, difusión y formación en los temas de interés común.

Asimismo, intercambiarán información y  publicaciones u otro material bibliográfico relativo a los temas desarrollados por las partes y promoverán la difusión de las actividades y proyectos a realizarse en el contexto del Memorándum suscrito, a través de los canales de comunicación que cada una de las partes emplea habitualmente para tal fin.

Fernández se encuentra en El Salvador, participando en la Cumbre Académica y del Conocimiento que se celebra desde este jueves y hasta mañana viernes en este país, con la Universidad de El Salvador como entidad anfitriona.

La referida Cumbre se presenta como la plataforma para avanzar en la construcción del Espacio Común Eurolatinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación UE-CELAC; la profundización del diálogo con el mundo universitario y científico; y la integración e incorporación de otros actores e iniciativas del ámbito tecnológico, de la innovación y del emprendimiento.