Aplazan para el lunes conocimiento de coerción al presidente de FED, Yimi Zapata

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas,  aplazó para este lunes el conocimiento de medida de coerción a Jimmy Zapata, y otros acusados de falsificado y estafa en contra de varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas,  aplazó para este lunes el conocimiento de medida de coerción a Yimi Zapata y otros acusados de falsificado y estafa en contra de varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

Los abogados de los imputados pidieron el aplazamiento de dicha medida alegando desconocer el expediente.

Mientras el Ministerio Público pidió prisión preventiva contra Zapatas y los otros implicados, así como que el caso sea declarado complejo.

Zapata fue apresado el pasado martes acusado por presunta falsificación de pasaportes de 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de los Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte el imputado.

Luego de su apresamiento se han producido enfrentamientos en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obligando ello a suspender la docencia.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas