SIB inicia actos por el setenta aniversario de su creación

La Superintendencia de Bancos dio inicio a las festividades con motivo de su 70 aniversario, con el izamiento de la bandera nacional y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La Superintendencia de Bancos dio inicio a las festividades con motivo de su 70 aniversario, con el izamiento de la bandera nacional y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El izamiento de banderas, realizado en la explanada frontal de la sede del organismo supervisor, fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien estuvo acompañado por funcionarios y empleados de la Institución.

Al pronunciar las palabras centrales, durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el superintendente de Bancos destacó que la República Dominicana ocupa los principales lugares de rentabilidad y fortaleza del sistema financiero de la Región.

Valoró el rol de la SIB de salvaguardar los ahorros de los depositantes y velar por las buenas prácticas de las entidades de intermediación financiera.

Manifestó que los esfuerzos, trabajos y sacrificios durante estos 70 años de historia de la SIB han servido para garantizar los ahorros de los ciudadanos nacionales y extranjeros que creen en el sistema financiero nacional.

Resaltó que numerosos reportes de calificadoras de riesgos internacionales y los estudios comparativos realizados certifican a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana como una institución fuerte, vigorosa y actualizada que se mantiene a la vanguardia de los países de la región.

Valoró el esfuerzo que realiza la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO), para atender los derechos de los usuarios y de las mismas entidades de intermediación financiera.

Indicó que la SIB ha correspondido como institución cada día más comprometida con la calidad de la supervisión, brindando confiabilidad en sus dictámenes y al mandato a la Ley 183-01.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas