Se unió al entrenamiento de los rojos junto a Franchy Cordero, Juan Sandoval y Johan Yan  .

BOCA CHICA.- El verano fue difícil para Eliezer Álvarez. El primer pick de los Leones del Escogido en 2016 se reportó a los entrenamientos del equipo con un bulto cargado con la ilusión de reimpulsar su carrera.

El intermedista que pasó de los Cardenales de San Luis a los Filis de Filadelfia hace un mes, a cambio del también dominicano Juan Nicasio, viene de una limitada temporada en Doble A, en la que una lesión apenas le permitió jugar 57 partidos.

“Vengo con mucha ilusión y deseo de trabajar para ayudar al equipo. Quiero llegar a Grandes Ligas y creo que puedo lograrlo con la ayuda de Dios”, apuntó Álvarez, quien esperó el nacimiento de su primer hijo antes de unirse a los rojos.

Jugadores de los Leones se ejercitan durante una sesión.
Jugadores de los Leones se ejercitan durante una sesión.

“Estaba en Estados Unidos para esperar que naciera mi hijo y dejar todo listo. Es una bendición”, expresó Álvarez, quien bateó .248 con .318 de porcentaje de embasarse. Pegó cinco jonrones y remolcó 28 carreras en 186 turnos con Springfield Cardinals, de la Liga de Texas.

“Terminé fuerte. Luego me cambiaron y ahora me enfoco en fortalecerme para llegar fuerte al 2018”, dijo. Álvarez bateó .353 con .413 de OBP en 2014, combinó .314 y .353 en 2015 y .323 con 4.04 en 2016, en su ruta entre los niveles Rookie y Clase A avanzada.

Álvarez, 22 años, es nativo de Cienfuego, Santiago y fue desarrollado en la liga José Ventura, de esa localidad, aunque los terminó de pulir el programa de Raúl Álvarez (Banana).

Fue firmado por el reconocido scout Juan Mercado para los Cardenales el 2 de julio de 2011.


Otras integraciones

Junto a Álvarez, el jardinero Franchy Cordero y los lanzadores Juan Sandoval y Yohan Yan engrosaron la lista de casi 80 peloteros integrados a los trabajos que el equipo escarlata realiza en las facilidades de los Cascabeles de Arizona en Baseball City.

Tras realizar varios juegos interescuadras, los Leones abren este martes sus partidos de fogueo al medirse a las Estrellas Orientales.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas