Federación Esgrima inicia torneo nacional
Federación Esgrima inicia torneo nacional

La actividad inició con las palabras de Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima y segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Esgrima inauguró el viernes el XV Torneo de Nacional Superior con la participación de atletas de 11 provincias. La versión 2017 abrió con dedicatoria al presidente de Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Fue inaugurada esta tarde en el Pabellón de Esgrima Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, con la presencia del homenajeado Castaños Guzmán, del presidente de la Federación de Esgrima, licenciado Junior Arias Noboa; Luisín Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicanom, entre otras personalidades.

Un vistoso acto de apertura precedió las primeras competencias preliminares en las que Rossy Félix y Heidy Valentín avanzaron  a la final en sable femenino, mientras que el cubano Rubén Jay y el venezolano Tyron Mosquera lograron el derecho de disputar la medalla de oro en masculino.

La actividad inició con las palabras de Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima y segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Arias Noboa valoró los aportes en términos institucionales que el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán ha hecho al país. Dijo que su deporte se honra con la dedicatoria del campeonato al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

La exhortación olímpica la dio el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, licenciado Luisín Mejía.

El líder olímpico exhortó a los atletas exhibir un buen comportamiento dentro y fuera de los escenarios de competencia y ser fieles a los valores que sus padres le han colocado en sus vidas. También elogió al Comité Ejecutivo de la Federación de Esgrima por el acierto en la dedicatoria del torneo a Servio Tulio.

De su lado, Servio Tulio agradeció la dedicatoria del evento, al tiempo que señaló que quienes deben sentirse honrados son los propios atletas y la federación por el positivo trabajo que realizan.

“En nombre mío y de mi familia, queremos testimoniar nuestro agradecimiento por este honor que nos hacen los responsables de dirigir una federación que trabaja en favor de la juventud para aportar ciudadanos de bien a nuestra nación”, dijo Castaños Guzmán, quien estuvo acompañado por su esposa Ivetsy de Castaños.

El vicepresidente de Finjus hizo el An guard Pre Allez (listo para combate) para dejar inaugurado el campeonato que finaliza el domingo, después que la joven Lisa Pérez hizo el juramento deportivo.

El torneo nacional tiene el patrocinio total del Ministerio de Deportes y de su incumbente Danilo Díaz, así como el respaldo del Comité Olímpico Dominicano y del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que preside el empresario Felipe Vicini.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Esgrima, presidentes de las asociaciones provinciales, Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; el empresario Laurentino Genao, Francisco Camacho y Peedro Julio Quezada, respectivos presidentes de las federaciones de Karate y Arte y Cultura.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas