Previenen sobre el polvo del Sahara

Una forma preventiva ante las enfermedades que puede provocar el polvo del Sahara en las personas, es el uso de gotas lubricantes, antialérgicos, hidratación de la piel y el uso del pañuelo o mascarillas.

Una forma preventiva ante las enfermedades que puede provocar el polvo del Sahara en las personas, es el uso de gotas lubricantes, antialérgicos, hidratación de la piel y el uso del pañuelo o mascarillas.

De acuerdo al presidente del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, doctor Máximo Genao, todas aquellas personas que por alguna razón tengan problemas de alergias, de sensibilidad, o que sufren de sequedad en los ojos, esos problemas van a aumentar por el paso de las partículas de polvo por territorio dominicano.

“Aquellas personas que van a estar en la calle por la razón que sea, se le recomienda que utilicen mascarillas para que les sirva de filtro al aire que van a respirar; además deben tener a mano gotas lubricantes y antialérgicas para que de cualquier sintomatología, utilicen las gotas y se mantengan los ojos humectados”, explicó el oftalmólogo Genao.

Recomendó también a las personas que estén en sus casas utilizar cortinas o escrines en caso de abrir las ventanas, ya que estos van a servir de filtro al aire que entra.

En tanto, la dermatóloga Marisa Vólquez exhortó a aquellos pacientes que tienen una piel sensible tener cuidado doble, así como tratar de exponerse lo menos posible, y en caso de hacerlo usar un pañuelo húmedo sobre su nariz para absorber menos el polvo.

Asimismo, recomendó hidratar la piel, no solo a través de la ingesta de agua, sino también con productos emolientes.

“Reaplique protector solar 50+ varias veces al día. En el caso de las mujeres use preferiblemente maquillaje a base de aceite (solo por estos días) para contrarrestar la resequedad, su piel se lo agradecerá luego”, exhortó Vólquez.

Los galenos recomendaron dirigirse a un médico especialista en caso de presentar síntoma en la piel que le causa preocupación o molestia; en la vista o en las vías respiratorias.

Los galenos llaman a la población a cuidarse

Cada año se reciben las olas de polvo del Sahara que no solo traen una disminución de las lluvias, sino también un aumento en la densidad del aire y como consecuencia enfermedades que afectan el tracto respiratorio, los ojos y la piel, por lo que los galenos exhortan a la población a tener la mayor precaución posible ante el paso de estas partículas por territorio dominicano.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas