El toletero venezolano se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 inatrapables
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — José Altuve llegó a 200 hits por cuarta temporada consecutiva, y los Astros de Houston, que son ya campeones del Oeste de la Americana, aplastaron el miércoles 12-2 a los Rangers de Texas para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Con un sencillo en el primer inning, el toletero venezolano se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 inatrapables.

El último bateador derecho con al menos cuatro campañas al hilo con 200 hits fue Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con Texas entre 2003-07. Los otros fueron Kirby Puckett con Minnesota (1986-89), y Al Simmons con Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago (1929-33).

Si Altuve termina la temporada como líder de la Liga Americana en hits, será el primer jugador en la historia que encabeza la Americana o la Nacional en hits en cuatro temporadas consecutivas.

Justin Verlander recetó 11 ponches y ganó su quinta apertura en filla.

El boricua Carlos Correa sacudió dos jonrones, en tanto que George Springer disparó un grand slam, para que Houston (98-60) arrollara 37-7 a Texas en la serie. Los Astros buscan alcanzar a Cleveland, que ostenta por ahora la mejor foja de la Liga Americana.

Los Indios, monarcas de la División Central, comenzaron la jornada con un récord de 98-59.

Correa desapareció la pelota en innings consecutivos. Logró un vuelacerca solitario en el quinto y uno de dos carreras en el sexto, poco después del bambinazo de Springer con las bases repletas.

En esa sexta entrada, los Astros rayaron siete veces. En total, Correa pegó cuatro imparables y produjo cuatro carreras.

Los Rangers (76-82), que habían ganado el banderín de la División Oeste en las dos campañas anteriores, sufrieron su sexto tropiezo en fila.

Verlander (15-8) igualó su mejor marca de ponches en la presente temporada. Permitió dos carreras en seis innings.

El derecho tiene un récord de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.06 en sus cinco aperturas desde que fue cedido en canje por los Tigres de Detroit el 31 de agosto.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con dos anotadas, Marwin González de 4-1 con una producida. Los puertorriqueños Correa de 5-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Marwin González de 4-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-0.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas