Santiago. La trigésima versión de Expo Cibao 2017 que bajo el lema “Ciudad, Empresa de Todos”, organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, se inaugura hoy.

Se trata de la exhibición comercial de mayor impacto en su género en la región y el país, la que estará abierta al público hasta el domingo primero de octubre en el Parque Central, antiguo aeropuerto del Cibao. Unas 150 empresas se instalarán en unos 300 módulos donde mostrarán sus mejores servicios y productos.

Durante los días de la muestra habrá charlas gratuitas en los cuatro salones disponibles. Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, indicó que los expositores en Expo–Cibao trabajaban ayer con todo entusiasmo para poner sus módulos acordes con el nuevo escenario, el que además garantiza unos 2,500 parqueos para visitantes.

“Trabajamos para poder llenar las expectativas con la asistencia masiva de público, en un nuevo lugar, como es el Parque Central de Santiago”, dijo Puig mientras supervisaba el montaje del evento ferial. En tanto que Jimmy Soto, encargado de diseño en la expo feria comercial, destacó que en el caso del módulo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se impartirán talleres de formación infantil, simulacros de emergencias, e instrucciones para niños, de lo que se debe hacer en caso de peligro o desastres.

“Esta campaña de concientización del 9-1-1 enseñará a los niños cuándo se debe llamar, cuándo no se debe llamar, por qué llamar, las multas por llamar de relajo y ese tipo de cosas”. Indicó Soto para valorar el aporte que harán desde el módulo, ubicado en un lugar estratégico.

Entre las empresas participantes en la trigésima versión de Expo Cibao 2017 están la compañía de telecomunicaciones Altice, Menicucci, zapatos Quvel, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura, La Fabril, Viva, Rotulpack, Delta Comercial, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entre muchas otros.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas