Obras Públicas envió brigadas a zonas afectadas por huracán María

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este jueves que brigadas integradas por más de cinco mil hombres y mujeres fueron desplegadas en las regiones Este y Norte del país, para proceder a despejar las carreteras de los daños provocados por el paso del huracán María.

Obras Públicas, Huracán María
Obras Públicas, Huracán María

El funcionario dijo que más de 1,300 equipos pesados y livianos han sido asignados para trabajar día y noche, para evitar las obstrucciones viales dejadas por María.

Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este jueves que brigadas integradas por más de cinco mil hombres y mujeres fueron desplegadas en las regiones Este y Norte del país, para proceder a despejar las carreteras de los daños provocados por el paso del huracán María.

También par retirar árboles caídos, postes del tendido eléctrico y escombros.

El funcionario dijo que más de 1,300 equipos pesados y livianos han sido asignados para trabajar día y noche, para evitar las obstrucciones viales.

Expresó, en una nota de prensa, que todos esos servidores amanecieron de miércoles a jueves trabajando para despejar las vías en aquellos lugares donde se registraron obstrucciones, como consecuencia de las lluvias y los vientos producidos por el huracán. Indicó que el MOPC tiene brigadas y equipos establecidos en las 32 provincias del país.

Castillo indicó que se espera la evolución del huracán María a su paso por los litorales Nordeste y Norte de República Dominicana, para luego ver la magnitud de los daños provocados en lo que se refiere a infraestructuras.

“Estamos en expectativas, en espera de inundaciones de importancia en algunas zonas del país, sobre todo en las regiones Este y Norte del país; mientras tanto estamos trabajando en las carreteras troncales, despejándolas de escombros para dejarlas operativas, a fin de que las demás instituciones de ayuda puedan llegar a sus destinos”, explicó.

Agregó que hasta ahora no hay muchos inconvenientes, y “gracias a Dios no tenemos daños de consideración, salvo una interrupción en el kilómetro 35 de la autopista Duarte, pero todo va a depender del nivel de las aguas, los comportamientos de las lluvias, los ríos bajando en condiciones de desborde en sus cauces”, agregó.

El ministro de Obras Públicas exhortó a la ciudadanía mantenerse resguardada, debido a que el peligro aún no ha pasado, para evitar situaciones de riesgo y pérdidas de vidas.

“En estos momentos solo hay que esperar que por efectos de las lluvias, y ante las crecidas de ríos y arroyos, para luego proceder a evaluar los daños provocados y ver qué es lo que vamos a hacer”, dijo.

Dijo que también se han retirado postes del tendido eléctrico que fueron derribados por los fuertes vientos del huracán, y en situaciones que se presentaron en los kilómetros 35 y 56 de la autopista Duarte, que fueron resueltas por brigadas del MOPC.

Exhortó a la ciudadanía en general que cualquier denuncia sobre daños causados por el huracán María en estructura vial pueden llamar al teléfono 829-688-1000.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas