Aerolíneas cancelan vuelos en aeropuerto de Puerto Plata por huracán María

Varias aerolíneas optaron por cancelar algunas de sus operaciones de vuelo para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre en el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón, en Puerto Plata, debido al trayecto que sigue actualmente el huracán María.

Varias aerolíneas optaron por cancelar algunas de sus operaciones de vuelo para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre en el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón, en Puerto Plata, debido al trayecto que sigue actualmente el huracán María.

Air Canadá, Sunwing Airlines y Air Transat activaron sus planes de emergencias para ofrecer servicios a sus clientes que deseen salir de este destino entre hoy y mañana, para lo cual aviones de dichas compañías están listos para evacuar.

Asimismo, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI –Aerodom- informó que en Puerto Plata, las aerolíneas Air Canada, Air Canada Rouge y WestJet, reprogramaron para hoy sus operaciones del jueves 21 y viernes 22 con origen y destino a Montreal y Toronto.

De igual manera, las autoridades del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón –AIGL- en Puerto Plata se preparan con  acciones preventivas ante el paso inminente del poderoso huracán María, que según las proyecciones meteorológicas estaría tocando el territorio dominicano en horas de la madrugada del jueves.

Los efectos del huracán María, de categoría 4, comenzarán a sentirse en el país a partir de hoy, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica que el fenómeno impactará la costa Este, Sureste y Norte desde la madrugada del jueves.

Meteorología prevé que el huracán pase a 100 kilómetros de distancia al Este de Samaná a las 2:00 de la madrugada del jueves y afecte toda la zona hasta parte del viernes.

Las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Puerto Plata sentirán el fenómeno con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora.

En tanto, en Santo Domingo, los efectos serán de tormenta tropical, es decir, de entre 40 y 60 kilómetros.

Anoche María tenía vientos máximos sostenidos de hasta 280 km/h y se localiza a unos 80 kilómetros al suroeste de Saint Croix (Islas Vírgenes) a unos 430 km al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia) y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 km/h.

De continuar con este movimiento y trayectoria pronosticada, estaría colocándose en la madrugada del jueves, aproximadamente a unos 75 y 125 kilómetros al noroeste de Cabo Engaño.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas