Obras Públicas acondiciona puentes y vías

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan desde ayer en el reacondicionamiento de puentes, carreteras y caminos vecinales que sufrieron daños con lluvias que afectaron distintas comunidades en las provincias Espaillat y Puerto Plata.

Santiago. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan desde ayer en el reacondicionamiento de puentes, carreteras y caminos vecinales que sufrieron daños con lluvias que afectaron distintas comunidades en las provincias Espaillat y Puerto Plata.

Durante el pasado fin de semana, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión por ambas provincias, a fin de evaluar los daños provocados por las crecidas de ríos y arroyos. Durante su estancia en Moca, Pepín se hizo acompañar del gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles, así como de representantes del ministerio en la provincia.

Se dispuso la canalización del río Moca, cuya crecida causó daños cuantiosos a propiedades y viviendas. Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que las brigadas y equipos de esta institución aún se mantienen en los lugares afectados, realizando labores de limpieza y retiro de escombros de las vías.

“Hemos venido en auxilio de las familias afectadas, y hemos visto que el río Moca ha erosionado y destruido los muros de gaviones y nosotros, de manera inmediata, pusimos en acción los equipos correspondientes para comenzar a dar las soluciones a cada uno de los daños provocados por las lluvias”, afirmó Pepín.

De su lado, el gobernador provincial Diloné Ovalles agradeció por la pronta ayuda dispuesta por el presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo. Entre las localidades afectadas figuran Villa Trina y Los Naranjos, donde se produjeron deslizamientos de tierra en carreteras. También resultaron afectadas las comunidades de Los Panchos, La Cucaracha, La Joyita, Puerto Rico y Juan de Dios.

Asimismo, el viceministro Ramón Pepín visitó el domingo la comunidad Pancho Mateo, municipio de Montellano, en la provincia Puerto Plata, ante el colapso de un puente allí, y para evaluar las soluciones provisionales que permitan a los conductores y lugareños comunicarse con otras comunidades.

Obras Públicas comenzó reconstrucciones en Espaillat y Puerto Plata.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas