El Canario: “Hay que buscar diferentes arreglistas”

El salsero dominicano José Alberto “El Canario” aseguró que en la República Dominicana hay que buscar diferentes arreglistas, colores y sonidos para internacionalizar la salsa.

El salsero dominicano José Alberto “El Canario” aseguró que en la República Dominicana hay que buscar diferentes arreglistas, colores y sonidos para internacionalizar la salsa.

Dijo que, sin intención de menospreciar ni discriminar, desde él, Raulín Rosendo y Michel -El Buenón- “no hay ni un salsero dominicano que se haya destacado, sea reconocido internacionalmente”. “Aquí hay talento, la cuestión es hacer el trabajo. Doy las gracias a todos esos que abrieron la ventana para que el género de la salsa fuera tan fuerte, pero eso es aquí y en Nueva York en el circulito de los dominicanos”, añadió.

El cantante se basó en sus 43 años de trayectoria para manifestar que se está repitiendo lo mismo constantemente, pese a que en la industria musical hay espacio para nuevas cosas y generaciones que buscan cosas nuevas como el género urbano y sus derivados. “Vivimos en un mundo en el que la calidad ha ocupado un segundo lugar y la cantidad es la que manda, pero los artistas que pueden invertir, ya están, a lo mejor, cómodos, o no quieren hacer ciertas inversiones. La radio se ha limitado, porque los espacios hay que dárselos también a otros géneros como los urbanos”, justificó José Alberto Justiniano Andújar, nombre de pila del cantante.

Los salseros internacionales Ray Sepúlveda y Johnny Rivera secundaron al intérprete de “Bailemos otra vez”. “Hay mucho talento, de donde vino este gran cantante (El Canario), hay mercado y hay oportunidad para todos, y debemos apoyar a los nuevos que llegan no importa de dónde vengan”, agregó el boricua Rivera. Mientras, el estadounidense Sepúlveda destacó que hay que inventar e innovar porque “siempre habrá oídos para cosas distintas”.

Los tres salseros se presentarán esta noche en el concierto “La combinación perfecta”, en Hard Rock Live, organizado por Los Martí Producciones. La propuesta musical también incluye al cantante dominicano Danaes, quien se abre espacio en la industria discográfica. El concierto forma parte de la celebración del programa radial “Gozando” y el inicio de una agenda de conciertos que Los Martí realizarán.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas